Apple prepara un teclado con sensores y pantallas táctiles

Los de Cupertino no se han detenido de innovar en el mundo tecnológico, a pesar de su constante lucha por las patentes con Samsung. Ahora estaría preparando la inclusión al mercado de un teclado con pequeñas pantallas táctiles y sensores que captan las pulsaciones.

Estaría disponible para ser parte de las nuevas versiones MacBook Pro y similares. Según la noticia que se ha filtrado, la patente respectiva ya fue aprobada y ahora se encuentra en fase preparatoria, antes de su salida oficial.

Más que escribir

La escueta descripción del teclado dice que traerá sensores ideados para la retroalimentación táctil. Además de motores vibratorios por cada pulsación que hagamos. Las pantallas funcionarían para reconocer a quién escribe y de paso brindarnos toda la información necesaria.

El concepto ha tenido muy buena aceptación por los ingenieros de la compañía de la manzana. Además de que se encuentran estudiando la posibilidad de cambiar el teclado y su configuración visual para cada aplicación o programa que se necesite.

Coste y valoración

Si bien en el mercado ya se haya productos que ofrecen algo similar, hablamos del teclado Optimus Maximus Keyboard, el coste de la opción de Apple haría la diferencia. Sin embargo, la calidad también sería muy superior a la ofrecida por los competidores seguramente.

El primero lo hallamos en unos 1600 dólares. Pero el de Mac vendría más asequible e incluido directamente en sus ya famosos ordenadores personales. Imaginamos las posibilidades de un teclado así, mientras se hace realidad las iPads pueden llenar el vacío.

Comentar

Comentarios