En realidad qué es un móvil

Nos vamos a referir a lo que conocemos como teléfono móvil y no es más que un aparato para poder comunicarnos entre si en cualquier parte y a cualquier hora del día. A través de estos dispositivos podemos también entretenernos con diversos juegos, informarnos de las noticias de actualidad y usar nuestras redes sociales como medio de comunicación ya que ahora está muy accesible a todo ello.

Dispositivo también es conocido como pequeña computadora con capacidades de procesamiento, con conexión a internet, capacidad de almacenamiento informativo y de multimedia, diseñado específicamente para una función la del comunicar, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.

Las aplicaciones

Todo esto se puede lograr gracias a una serie de aplicaciones que se encuentran en unos “mercados en línea” donde se pueden adquirir gratuitamente o bien mediante el pago con tarjetas de crédito el acceso a las funciones de cada aplicación que se desee y con estas funciones el teléfono móvil pasa a ser un Smartphone.

Una característica importante es el concepto de movilidad, los dispositivos móviles son pequeños para poder portarse y ser fácilmente empleados durante su transporte.

Los sistemas operativos

En muchas ocasiones pueden ser sincronizados con algún sistema y entre esos sistemas mencionare los más usados en nuestra sociedad y porque no decirlo a nivel mundial estos son: Sistema Android, Sistema iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Estos sistemas nos sirven para actualizar aplicaciones y datos mediante la conexión a la red de internet, Se han convertido en equipos fundamentales ya que han tomado un papel muy importante al ser utilizados en situaciones empresariales y estudiantiles. Actualmente son usados para archivar una variedad de tareas y para incrementar la eficiencia en nuestro rol como estudiantes o trabajadores a todo esto el móvil es de gran importancia si se le da estos usos correctos.

Comentar

Comentarios