Microsoft apuesta por el control gestual en sus futuros móviles

Las nuevas tecnologías permitirán en el futuro un control de los móviles más intuitivito incluyendo el control gestual. De este último ya podemos observar algunos esbozos en el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5S.

Compañías y desarrolladores se han puesto a la tarea de explotar esta tecnología y Microsoft ahora estaría apostando por lo mismo en las futuras terminales de la línea Nokia y una que otra sorpresa.

Kinect potenciado

Los responsables de Windows prepararían para finales de este año el lanzamiento de un móvil con dichas características. Este estaría extraído de la tecnología que ya existe y está disponible en los dispositivos Kinect de la consola Xbox 360 o Xbox One.

Tan real es la posibilidad que Microsoft ya ha garantizado que será el sustituto de su modelo Nokia 1020. Control con gestos y claro, una cámara digital que dejará por los suelos a cualquier modelo del mercado. Todo gracias a un sistema de mini-cámaras en el contorno del teléfono que captaría los movimientos de las manos.

3D Touch

La interfaz gestual estaría a cargo del sistema 3D Touch, cuyo desarrollo ya se ha adelantado por parte de los encargados de crear las aplicaciones correspondientes. Para ello, como ya se dijo, se utilizarían cámaras o sensores dispuestos en toda la carcasa.

Con esto también se daría la posibilidad de eliminar botones físicos para manejar el móvil e inclusive se obviaría el uso del botón de encendido. Todo con el sistema operativo Windows Phone 8.1 como base. ¿Una posibilidad ficticia? Solo el tiempo nos dará su respuesta.

Comentar

Comentarios