Microsoft desea renovar Windows Phone

Desde hace meses que se sabe que los de Redmond no han dejado cabos sueltos y todos los días se sientan a pensar en nuevas maneras de atacar el mercado de los móviles. De la mano de la línea de producción Nokia ahora se conoce que desean renovar su sistema Windows Phone.

Así se conoce que la actual versión muy pronto recibirá una nueva actualización que incorporará importantes novedades. Con esto Microsoft espera posicionarse al fin dentro del duro mercado de las terminales móviles en un lugar privilegiado al lado de los más grandes.

Más allá de Windows Phone 8.1

La interfaz visual se mantendrá fiel al estilo Metro y de los mosaicos, sin embargo, ahora se introducirá una barra de notificaciones accionable con un simple toque y además la posibilidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla, detalle que Android KitKat también incluye.

Con la primera característica entonces el usuario podrá interactuar con otras aplicaciones sin salir de la pantalla donde esté, de nuevo muy parecido al OS de Google, por ejemplo, si llegase un nuevo correo electrónico, la persona puede contestarlo desde esa misma barra y sin accionar la respectiva aplicación.

Desbloqueo

También se podrán realizar otras acciones desde la pantalla de bloqueo y sin que tengamos que entrar obligatoriamente a la visual principal. Con lo de las aplicaciones simultáneas no hay mucho que decir, salvo que podremos hacer dos tareas a la vez, al menos el móvil lo podrá hacer.

Está claro entonces, que la idea de Microsoft es ofrecer más posibilidades para los usuarios con móviles de pantallas grandes, como el Nokia Lumia 1520 y su panel de 6 pulgadas, así se podrá apreciar de mejor forma todas estas novedades.

Comentar

Comentarios