Nokia y los móviles usados

Debido al interés por reducir el impacto que produce en el ambiente el desechar equipos móviles u otros similares en los contenedores normales, es que la prestigiosa compañía de telefonía móvil Nokia inicio una campaña a finales del 2007.

Esta consistió en colocar una serie de repositorios en sus centros de reparación para que los clientes puedan entregar sus equipos u accesorias que ya estaban fuera de uso. Cabe añadir que fueron cerca de 200 los que se habilitaron en toda España y Nokia estuvo trabajando en este proyecto con colaboración de la fundación Tragamovil.

Como era de esperarse la idea fue muy buena, ya que el año pasado se contabilizo alrededor de 700 kilos de material para enviar a reciclar. Obviamente esto no acabara aquí, ya que se espera que para este año, Nokia amplia los puntos de recogida para que halla mayor cobertura e interés por parte de los clientes.

Según informes de la compañía Nokia, solo el 3% de clientes afirman reciclar sus móviles. Además, se estima que si del total de personas que utilizan móviles, al menos se reciclase uno de los muchos móviles que las personas guardan, se estaría ahorrando 240 000 toneladas de materia prima. Esto obviamente reduciría los gases y loa problemas de la contaminación del ambiente.

Comentar

Comentarios