Ericsson y TeliaSonera firman alianza estratégica

Ericsson y la operadora TeliaSonera han firmado una alianza cuyo objetivo fundamental es alcanzar una capacidad con ratios de interactividad y calidad de última generación que antes era imposible ofrecer a los cada día más exigentes clientes, todo esto a través de una red comercial LTE que se ubicaría Suecia.

En este proyecto, las redes LTE ayudarían a la conexión permanente y su desplazamiento, debido a las aplicaciones en tiempo real y a la transmisión de ratios 10 veces mayores a los de la banda ancha que utilizan los móviles estos días. Esto significaría un mejor servicio y de forma más rápida; por ejemplo, los usuarios solo requerirán de un clic para poder acceder a cualquier programa de televisión en alta definición desde el móvil.

Una vez que se termine con el proceso de desarrollo de esta banda de cuarta generación, se tiene previsto que se ponga en el mercado aun para el 2010. El aporte de Ericsson, será el de gestionar el proyecto durante sus inicios y realizar cualquier tipo de implementación que sea necesario para su evolución.

Ambas partes de este proyecto coinciden que la cooperación supone un hito importante para el desarrollo de la industria de la telefonía móvil.

Comentar

Comentarios