Las llamadas cortadas por problemas de señal en los móviles no deberán ser pagadas por el cliente

Es a veces fastidioso el estar hablando por nuestro teléfono móvil y que de forma repentina  la señal sea defectuosa o se corte sin ningún motivo alguno. Por dicho motivo, la junta de Extremadura tiene la convicción de cambiar dicha situación mediante la Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios en materia de Telefonía Móvil.

moviles

Esta ley tiene como idea fundamental que el consumidor antes de realizar cualquier contrato con las compañías móviles este totalmente informado en lo que respecta a la señal que puede abarcar y su intensidad. De esta manera, el usuario tendría la opción de analizar qué compañía es la que más podría convenirle de acuerdo a la cobertura que este necesite.

Además, las compañías tendrían que mantener por cada región al menos una oficina para que los usuarios puedan realizar las consultas o quejas del caso. Por si fuera poco, la ley también estará sometida para las empresas que estén trabajando a nombre de las compañías móviles.

En el caso de las llamadas cortadas que sean por culpa de la cobertura, la compañía debe hacer un reintegro económico al cliente; en caso la compañía no se pronuncie, la Junta hará las investigaciones del caso respecta al nivel de cobertura del lugar.

De cualquier modo, el texto aún no está completo pero se estima que  dentro de un mes será analizado por Consejo de Consumidores de Extremadura antes de enviarlo a los dos organismos de informe preceptivo: el Consejo Consultivo) y el Consejo Económico y Social.

Comentar

Comentarios