Qué es un smartphone

Un Smartphone, traducido literalmente significa “teléfono inteligente”. Y no hay mejor manera de definir este tipo de equipos. Es la evolución del teléfono móvil. Su capacidad de hacer y recibir llamadas es solo un detalle para estos dispositivos, que permiten una infinidad de posibilidades.

Los modelos de smartphones son incontables, pudiendo encontrar las más diversas funcionalidades que puedes imaginar. Los smartphones son híbridos entre celulares y computadoras.

Su potencia

No tienen la potencia de una PC, pero tampoco son tan simples como un teléfono. Los smartphones poseen la mayoría de las principales tecnologías de comunicación en un solo equipo, como: internet, GPS, e-mail, SMS, mensajerías instantáneas y miles de aplicaciones para lo que se te ocurra.

Es tener el mundo digital en una pequeña pantalla táctil. Un Smartphone sirve para estar siempre en contacto con alguien. Puedes enviar e-mails en esos momentos en los que no tienes una PC cerca, también es posible que actives el GPS para buscar una ruta hacia el lugar de la reunión, ingresar a alguna red social de tráfico, o hasta participar de la reunión usando la función de videoconferencia.

Las opciones

Un Smartphone es una de las mejores opciones para entretenerse, es posible fotografiar, filmar, ver películas, escuchar música, y en algunos modelos hasta ver televisión. La cantidad de aplicaciones que puedes usar en los smartphones es increíble, desde herramientas para tu trabajo, como editores de texto y de imagen hasta opciones para divertirte con juegos.

Es importante resaltar la conectividad de los smartphones: Bluetooth, Wi-fi y USB sin dudarlo. Un Smartphone puede funcionar, como linterna o como control remoto, y hasta como brújula.

Comentar

Comentarios