Se especula que BlackBerry ya no fabricará móviles

Hasta hace unos años la empresa BlackBerry era una de las más fuertes en el mundo de la telefonía, pero desde hace un par de meses se encuentra pasando sus peores tiempos, es por ello que se seguirán tomando acciones de hecho para que las pérdidas no sean muy grandes.

Prueba de ello es que hace algunos días el CEO de la firma, John Chen, confirmó que se encuentran planteándose la idea de dejar de fabricar móviles de todo tipo de segmento, es decir que también abandonarán la línea de los terminales de gama alta.

Acuerdos rotos

Otro de los problemas que BlackBerry ha tenido que enfrentar durante los últimos tiempos es la de haber roto un acuerdo que mantenía con una de las empresas operadoras más grandes, se trata de T-Mobile, quienes ya no comercializarán sus móviles, esto al menos hasta que llegue a su fin el contrato.

Lamentablemente para ambas compañías los números han sido rojos durante los últimos meses, prueba de ello es que durante el último trimestre solamente se han logrado vender un total de 2 millones de terminales, situación que queda muy por debajo de la cifra que en un principio se habían planteado.

Sus últimos móviles

A pesar de todo la noticia aún no se encuentra confirmada, es decir aún no es oficial que BlackBerry dejará de fabricar terminal, ya que sus dos buques insignias aún no han salido al mercado, se trata del BlackBerry Z3, un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas.

Además del BlackBerry Q20 o más conocido como el Clásico, ya que incorporará nuevamente el teclado físico que hizo tan popular a la firma.

Comentar

Comentarios